No hay mejor regalo para un niño que inculcarle el gusto por la lectura desde bien pequeño. Y para transmitirle esa pasión por los libros nada mejor que crear un rincón donde poder disfrutar de la lectura y donde empezar a ojear sus primeros libros.

Para crear ese espacio de lectura y relax no hace falta tanto, simplemente unas colchonetas o cojines donde ponerse cómodo y sobre todo una librería donde los libros estén siempre visibles y a mano. Lo más importante a la hora de escoger una librería para los libros de los peques es que los libros estén a la vista y a la altura de los niños para que ellos puedan alcanzarlos con facilidad y escoger por sí mismos el libro que quieren disfrutar. Adquirir la costumbre de mirarlos, toquetearlos y jugar con ellos será imprescindible para que vayan adquiriendo el hábito de la lectura.

Este tipo de librerías están basadas en la filosofía de María Montessori que defiende la experimentación individual de los niños a través de un ambiente preparado para su desarrollo y adaptado a sus necesidades fomentando su autonomía, imaginación e independencia.

Ya sabes, si quieres que tu peque se adentre en el maravilloso mundo de los libros no esperes más y créale su propio rinconcito de lectura. En el siguiente link puedes ver todas las librerías disponibles: https://solovely.es/categoria-producto/infantil/almacenajeinfantil/